domingo, 6 de diciembre de 2009

Presentación

“Hoy la sociedad de la cultura mediática, nos sumerge en el mundo de los signos, y en su compañía trabajamos, modificamos costumbres, ideas, reímos, nos emocionamos, y a veces, ellos son también la ilusión que remplaza la realidad.”

Victorino Zecchetto

Por eso en este espacio se construye una revista virtual, real e irreal a la vez, que nos ayuda a atravesar las brechas y llenar algunos espacios.

El sólo hecho de pronunciar las letras que conforman la palabra “ciudad de México” emana un sin número de acontecimientos coloridos. Nuestra ciudad no es perfecta ni la única, pero en sus amaneceres habitan una alegría y la esperanza de todos los habitantes. El cuerpo del lugar, son los servicios a la comunidad, servicios innumerables y que cada uno tiene su gran aportación.

En esta ocasión, el centro histórico, el transporte público, la recolección de basura, los mercados, la carne y el tema de la muerte en sus dos aspectos, el lado espiritual y el material, serán los anfitriones en esta fiesta que próximos licenciados en comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales han traído desde CU para el mundo.

Cada uno tiene un atractivo, pero en conjunto pretenden exponer el aspecto interno de “nuestro hogar”, si bien todos hacemos uso de ellos, ¿Te has preguntado? ¿La catedral quedará sanada para ver las celebraciones del bicentenario?, ¿Ha impactado el metrobus en la población?, ¿y en los mercados, qué se hace?, ¿A dónde se va mi basura?, ¿Quién gasta más, los vivos o los muertos? Pues a lo largo de tu lectura, se irán aclarando estas y muchas más dudas o curiosidades de tu Ciudad.


7 comentarios:

SUSANA HURTADO dijo...

Si me guasto la introducción dada para adentrarse poco a poco en los temas que se presentan dentro de la blog

Al principio tenia la misma duda que la profesora en cuanto “Por eso en este espacio se construye una revista virtual, real e irreal a la vez, que nos ayuda a atravesar las brechas y llenar algunos espacios.”

Pro ya quedo resuelta y me gusta mucho




Hurtado García Erendira Susana

Anónimo dijo...

Me ha gustado la presentación, es corta, precisa y creo que atrae a los lectores, para poder continuar viendo nuestro blog. Una de las cosas que me pareció interesante fue la cita de Zecchetto, ya que es el autor que vimos en clase y por lo tanto no podríamos dejarlo a un lado.
Karen Adriana Antonio Arriaga

Anónimo dijo...

la presentacion es amena y esta escrita de una manera que capta la atencion de los lectores ya que citar a ZEcchetto alude al contexto de la revista.
la revista muestra de manera metafora los acontecimientos de la cidad de Mexico.

Diaz patlan Estefanie

Anónimo dijo...

La entrada esta muy bien, pues ofrece un panorama general del contenido del blog. Ademas hace alusion al origen de los escritores y la funciòn que estos brindan por medio del espacio, siendo este un sitio de divulgaciòn academica.

marco alonso sanchez l.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la presentación, realmente invita al leedor a continuar en su labor. Bien dicen por ahí "corto y bueno dos veces bueno" y en esta ocasión los presentadores de este blog tuvieron el atino de hacer una invitación muy alegre y motivadora de este espacio. El único pero que le pongo es que en la pregunta ¿Te has preguntado? yo no le hubiera puesto esos signos de interrogación, pero de ahí en más me parece una invitación al lector muy conveniente.

Janet Montiel

Anónimo dijo...

Como cibernauta me invita a seguir leyendo, la introducción me crea cierta duda y quiero saber que pasa en esa ciudad. Como son temas de actualidad me entra más curiosidad. Cualquiera que viva en esta ciudad se quiere enterar de lo que pasa a su alrededor o por lo menos debería...

Mara Vargas

Anónimo dijo...

como persona me da una perspectiva de como realmente se esta moviendo el sistema en el d.f pero la problematica es la de que hemos hecho para poder dicernir sobre los hechos que confrontan nuestras actividades diarias... debemos cambiar nuestra forma de pensar y segfuir contirbuyendo en el mejoramiento de los edificios yo soy un usuario del mercado de la merced y creo en paridad para poder mejorar nuestro mercado el cual sin el no podria llegar a ser lo que soy y gracias a ello desearia que hubiese de alguna forma o manera de mejorarlo ....

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Ciudad viva. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree