domingo, 6 de diciembre de 2009

Bicentenario: Continuamos trabajando

El siguiente video fue realizado por Díaz Patlán Estefanie,Hernández Garduño Andre Marisol y Zepeda Cruz Jessica.


Se trata de una fotogalería que permite apreciar las obras viales que se han comenzado para celebrar el bicentenario de la Independencia de México, que se celebrará en el 2010.



En el mismo sentido, Adrián Roa Mendieta redactó la siguiente nota en relación al mismo tema:


Aunque las obras para la construcción de la línea 12 del Metro ya están iniciadas, los comerciantes seguirán con sus actividades económicas, pese a la obstrucción de las excavaciones.




Pese a la obstrucción en las paradas de camiones, conductores y pasajeros, han improvisado sitios dentro del eje, en los que los usuarios podrán ascender o descender de las unidades vehiculares.


Doble trabajo. Los empleados de ICA además de realizar su labor dentro de las obras, también desempeñan la función de control vial, con el propósito de facilitar el tránsito y evitar accidentes.


Durante la realización de las obras, habrá sólo dos carriles disponibles, teniendo preferencia sobre el transporte público, con el fin de facilitar la vialidad y el traslado de los capitalinos


La empresa encargada de las obras de construcción, es la compañía de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la cual, además de proporcionar el equipo y los materiales necesarios, estará a cargo de la situación vehicular durante la restricción. Los trabajadores de la compañía ICA utilizan maquinaria especial que les permite perforar y realizar pruebas en la tierra, para así conocer el tipo de materiales que deberán utilizarse durante la construcción de la nueva línea del metro


Restricción vehicular. La avenida Universidad, a la altura del eje 7 sur,será uno de los puntos en donde se restringirá la vialidad a partir del 30 de noviembre, con motivo de las obras para la construcción de la línea 12 del Metro.


AFINAN DETALLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA DORADA DEL METRO

La compañía constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), apoyados por el Gobierno del Distrito Federal, comenzó a realizar los últimos estudios con respecto a la infraestructura que se utilizará para la creación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los ingenieros de ICA extrajeron las últimas muestras de tierra, que serán analizadas por laboratorios particulares, para corroborar qué tipo de material se necesitará en la elaboración de las 20 estaciones que comprenderá la nueva ruta.

El arquitecto Manuel Gómez Pérez, subdirector de obras inducidas del proyecto Metro del Distrito Federal, comentó que esta línea será establecida con tecnología de punta; ya que las ruedas de los trenes serán metálicas y, además, en cada estación se colocarán baños públicos y rampas para personas con capacidades diferentes.

Asimismo, reiteró la importancia de la participación ciudadana y la gran aceptación que ha tenido este proyecto a pesar de la restricción vial que se dará el próximo 30 de noviembre del año en curso sobre el eje 7 sur, Félix Cuevas, misma en la que ya se ha comenzado a colocar personal de seguridad vial.

Esta construcción se inaugurará en dos fases a finales del 2012. La primera comprenderá de Tlahuac a Tlatilco y, la segunda, será de Tlatilco a Mixcoac; afirmó Gómez Pérez.

3 comentarios:

Adrián Roa dijo...

¡¡Faltaron mis fotos!! Los primeros párrafos de mi texto son pies de fotos, sin las fotos no se entiende del todo lo que dice. ¿Las pueden subir? o quieren que se las mandé de nuevo, avísenme porfa. Roa

Adrián Roa dijo...

Por otro lado, el video de mis compañeros me parece bastante bueno, ya que incluyen en poco tiempo y de manera explicativa, lo que se está llevando a cabo para las fiestas del próximo año. Felicidades :D

Semiótica Tercer Semestre dijo...

Hola Adrián!

Ya incluímos las fotografías que hacían falta en tu nota. Muchas gracias por tu observación.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Ciudad viva. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree